Preguntas Frecuentes

Entrenamiento

Te recomendamos entrenar de manera progresiva en intensidad, buscando que tu cuerpo vaya adaptándose a los ejercicios y evite posibles dolencias.

La intensidad del ejercicio se basa en el peso utilizado, la velocidad que utiliza y la frecuencia de entrenamiento.

Si eres principiante inicia las 2 primeras semanas entrenando 3 veces por semana, utiliza la rutina de Principiantes que tiene intensidad menor a la de avanzados y tiene una duración de 30’. Durante las siguientes 2 semanas ya puedes entrenar entre 3/5 veces por semana, así mantenerlo por 4 semanas. En adelante puedes pasar a los entrenamientos de los Avanzados, allí podrás entrenar 30’ por 2 semanas y seguido realizar las clases enteras.

El peso por utilizar depende de la estructura física de cada persona y a la condición física de la misma.

Utilizamos 3 tipos de pesos, los pesos altos para ejercicios de los músculos más grandes: piernas, pecho, espalda y hombros. Los pesos medianos se utilizan para ejercicios de los músculos más pequeños, y los pesos ligeros para ejercicios de mayor velocidad.

Como referencia para mujeres: Altos: 5 kg, pesos Medianos: 3 kg y pesos Ligeros 1 kg.

Como referencia para hombre: Altos: 7 kg, pesos Medianos: 3 kg y pesos Ligeros 1.5 kg.

Recomendamos ingerir un snack al menos 30’ antes de iniciar el entrenamiento.

El snack debe constar de una fruta fresca o frutos secos. Así mismo, la hidratación es fundamental, al menos 250cc de agua.

Es natural que el cuerpo reaccione con dolores musculares debido al esfuerzo realizado, su cuerpo aún no está adaptado a ese tipo de trabajo, por ello recomendamos ir aumentando la carga de entrenamiento en forma progresiva.

Los dolores deben ser tolerables y estar focalizados en el músculo, no en las articulaciones. Después del entrenamiento realice estiramiento y someta los músculos trabajados a chorro de agua fría para reducir la inflamación.

Las rutinas de entrenamiento están diseñadas para desarrollar la fuerza, facilitar el movimiento, obtener capacidad cardiovascular, incrementar la agilidad y para estimular al cuerpo a incrementar el metabolismo.

No existe ejercicio alguno que permita “quemar grasas”, ni polvo, ni pastilla, ni jugo, ni extracto que cumpla esa función, y mucho menos focalizar la reducción de grasa de alguna parte del cuerpo. Tomemos en consideración que la grasa corporal es “combustible” almacenado por el cuerpo por el exceso de la ingesta calórica, si no deseamos seguir almacenando entonces debemos reducir las calorías que consumimos. El metabolismo del cuerpo es el único mecanismo que elige qué “combustible” almacenado en el cuerpo debe utilizar para llevar a cabo sus funciones. Al ejercitarnos buscamos que el cuerpo consuma como combustible el glucógeno que tienen almacenados los músculos, de esta manera buscamos que el cuerpo tenga la necesidad de elegir las grasas corporales como “combustible”, pero no podemos asegurar que el cuerpo durante el entrenamiento ”queme grasas”, lo más probable es que no se logre, y si lo hace es mínimo, la mayor demanda de combustible se hará durante el día.       

Te recomendamos el uso del formato ZOOM TRAINING, debido a que dispones de un COACH en vivo que tomará en cuenta tu lesión durante el entrenamiento para modificar el ejercicio de acuerdo a tu condición. Antes de iniciar el entrenamiento debes comunicarle al entrenador tu lesión y explicarle cómo es que se presentó la lesión, en qué situación se encuentra y qué ejercicios tienes prohibido realizar.

No, las clases ON LINE no tienen límite de visualización, el formato está diseñado para que pueda utilizarse las veces que sea necesario para lograr los objetivos del entrenamiento.

Si, los horarios de las clases ZOOM TRAINING son a elección de cliente, sin embargo, en caso no disponga de horario puede utilizar las clases ON LINE, las cuales vienen incluidas en la membresía.

Orientación Nutricional

Este servicio tiene el objetivo de guiar a la persona en los tipos de alimentos que debe incluir para nutrir al cuerpo, en qué horarios son más efectivos consumirse y qué alimentos tienen una composición hipercalórica. Lo importante es que el cliente sepa cómo se está alimentando y qué consecuencias tiene en su cuerpo. El siguiente objetivo es brindarle una orientación en modelo de alimentación que se sujete a las condiciones de cada persona. Y, por último, brindar una propuesta de alimentación de acuerdo con el objetivo que persigue.

Te brindaremos una propuesta de alimentación con una duración de 7/15 días con la idea de lograr un objetivo de corto plazo. Nuestra propuesta es que nuestros clientes aprendan a seleccionar su alimentación y determinen que nutrientes debe priorizar en base a los objetivos que desea alcanzar o mantener.

No, no es parte del servicio la entrega de recetas para preparación de alimentos. Sin embargo, estaremos desarrollando algunas recetas de alimentos para compartir al público en general.

No, no es parte del servicio la entrega de un plan de compras de alimentos. Las propuestas que realizamos tendrán las cantidades y/o pesos que facilitarán para ud mismo pueda realizar su plan de compras.

No, no recomendamos el uso de dietas generales ni el uso de dietas de otras personas. El cuerpo de una persona, las condiciones que tiene, el estilo de vida y la genética son características específicas de cada persona, por lo que recomendamos que toda dieta sea elaborada de manera personalizada.

Si, el tiempo de respuesta que brindamos es en un máximo de 12 horas.

A través del APP puede agendar la cita directamente. El APP sólo está disponible para Android. En caso de que no pueda utilizar el APP puede realizar a través del Soporte que tenemos en la página UnoA1.com.pe a través de WhatsApp.

UnoA1 Digital pone a tu servicio Orientación Nutricional Premium, un servicio que tiene citas nutricionales de 40’ con un seguimiento más cercanos de acuerdo con los objetivos del cliente. 

Soporte Gestión de Cambio Personal (AWAKE)

Este servicio tiene como objetivo desarrollar una herramienta que le sirve a la persona lograr un enfoque holístico en sus decisiones personales, considerando que es el individuo quien conduce su vida en base a sus decisiones y que no es el resultado de las situaciones.  Usamos las disciplinas del coaching ontológico y aprendizaje experiencial. De esta manera, el participante puede observarse a través de las dinámicas, llegar a la autorreflexión y lograr los aprendizajes que necesita para obtener su máximo potencial.

Para registrarse en los talleres debe adquirir una membresía que le da acceso al taller, el cual se realizará a través de ZOOM.

No, los talleres no son recuperables, será grabados y estarán a disposición para visualizarlos.

UnoA1 Digital pone a tu servicio Coaching de Vida Personalizado, un servicio Premium de acompañamiento personal. El servicio está dirigido a quienes deciden tener un Coaching que les permita potenciar su vida para encontrar los mecanismos para lograr un equilibrio de vida mental/emocional y lograr el máximo potencial.           

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