Ganar masa muscular es el objetivo más común en cualquier sala de musculación y el principal objetivo que se tiene en mente cuando se comienza a entrenar.

Ganar músculo de calidad es una tarea difícil que requiere constancia y dedicación… Por lo tanto, para coger un poco de masa muscular, deberás esforzarte al máximo para llegar a tal objetivo.

Para ganar masa muscular debes ser constante en los entrenamientos, entrenando de tres a cinco días por semana, haciendo entrenamientos BREVES, INTENSOS Y PESADOS.

Debes descansar y dormir de forma adecuada, por lo menos 8 horas al día, y si tu vida te permite dormir 10 horas pues mejor todavía.

No dejes de lado el trabajo cardiovascular, te permitirá coger masa muscular de una forma más limpia y libre de grasa además de ayudarte a eliminar toxinas que se generan en el tejido muscular como consecuencia del entrenamiento con pesas.

No obstante, no debe ser tu prioridad. Realizar 2 a 3 días a la semana de 20 a 30 minutos a intensidad moderada de cardio es lo ideal.

Y por último, lo más importante para conseguir masa muscular, la alimentación.

Debes nutrir tu cuerpo con nutrientes de calidad (hidratos complejos y fibrosos, proteínas animales de fuentes bajas en grasa y grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y 6).

Recuerda que es fundamental utilizar dietas para ganar masa muscular combinada con alguna rutina de pesas de volumen muscular.

 

 

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗔𝗖𝗧𝗢𝗦
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Álvaro Rosas
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Abel Alvarado
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